Foto vía: e-wander
Todas amamos el sushi, es el panorama ideal de los fines de semana. Y si lo compramos con un cupón de descuento, mejor. Es tan rico, que nos sentamos a comer a destajo y relajadas, porque existe el imaginario de que el sushi no engorda. Yo, de una tanda, puedo comer fácil 20 piezas. Sin embargo, el otro día investigué para saciar una duda importante: ¿engorda el sushi? Me encontré con una triste respuesta.
Como todo en la vida, cualquier exceso tiene sus consecuencias. El sushi no es la excepción. Lo primero que hay que tener claro es que el nivel calórico del sushi dependerá de sus ingredientes. Si bien hay preparaciones que contienen bajas calorías –como el Nigiri de salmón que sólo aporta 68 kcal-, también hay otras combinaciones que engordan lo mismo que una empanada de pino. ¡Horror!
Aquí viene la dura verdad, hay rolls que harán que tu panza crezca y tu cara se hinche. Anótalos bien para que después no digas que nadie te lo advirtió. Se trata del California Roll que aporta 300 calorías, ya que tiene palta y arroz al mismo tiempo, y el Philadelphia Roll, que cada ocho piezas aporta un total de 430 calorías, porque contiene queso y arroz, mala mezcla.
Así que ¿engorda el sushi? Verdadero y falso a la vez. Sí engorda cuando se trata de rolls con alimentos de alto contenido graso y a la vez es más saludable cuando son preparaciones de la línea de los productos marinos. Pero recuerda que contienen arroz, así que en ningún caso el sushi es como comer lechuga, los rollitos japoneses son comida calórica como cualquier otra.
Derriba el mito de que el sushi casi es comida dietética. La verdad es que está muy lejos de eso. Lamento haberte arruinado el día.