Foto vía mkandlez
Internet es una necesidad básica. Como fiel representante de la Generación Y, los nativos digitales y los usuarios de la web 2.0, tengo cuenta en todas las plataformas y redes sociales que existen. He pasado desde el ya moribundo Fotolog, hasta el incipiente GooglePlus. Tengo cuenta en Foursquare, Flickr, y, por supuesto, Facebook y Twitter.
Soy una activa usuaria y diariamente reviso las actualizaciones de cada sitio. Sin embargo, no todos los navegantes de la web son igual de apasionados que yo. A propósito de ello, el sitio Another dot in the blogosphere? publicó un análisis sobre el comportamiento de los usuarios de Twitter, presentándolo en una infografía muy inteligente, bajo la pregunta ¿Y si Twitter fuera un país de cien personas?
La respuesta a esa pregunta son números que definen a la red social de los 140 caracteres: 20 estarían muertos, porque representan a las cuentas creadas, pero que no se usan (los con foto de huevito), 5 serían unos monopólicos que acaparan el 75% de los twitteos y por lo menos la mitad del país correspondería a vagos con escasa participación.
O sea, se trata de un país en donde la mitad vive del aire, la mayoría acapara al resto de los habitantes (para fines personales) y donde un importante número de personas es tan fome que parece un muerto.Visto así, Twitter sería un país horrendo que nadie querría habitar. Si replicamos estas estadísticas a un país real, como Chile ¿qué tipo de habitante serías tú?