Existe una especie de competencia entre los géneros musicales y, en consecuencia, entre las tribus urbanas. Que el rock es mejor que el pop, que el pop supera al reguetón, que el reguetón es más digno que el sound. Yo no me caso con ninguno, creo que cada estilo musical tiene su contexto, así que si el punchi punchi es para bailar, no le pidamos más. Lo mismo para la música docta, no esperen vacilar con Mozart.
Sin embargo, las chicas pop del momento han demostrado en variadas ocasiones que pueden escapar de su faceta pop y recoger tonadas más rockeras. Es el caso de Miley Cyrus sacando la grungera que lleva dentro, versionando Smells Like Teen Spirit de Nirvana, Madonna guitarreando a New Level, de Pantera y Shakira cerrando sus conciertos con Nothing Else Matters, de Metallica.
Para algunos, estas estrellas pop simplemente se cuelgan de la "calidad" de sus colegas rockers. Para otros, se trata nada más y nada menos de que las poperas, en el fondo, aman el rock. Miren los videos y juzguen ustedes mismas.