Llevo 3 meses a dieta y, a pesar de que estoy feliz con los resultados, casi 13 kilos menos, no dejo de pensar por qué todas las comidas ricas engordan. Entiendo lo de los carbohidratos, la cantidad de azúcar, los aceites, el exceso de proteínas y todo…Pero ustedes nunca se han preguntado ¿por qué lo rico engorda en exceso?
Yo siempre he sido fanática de la comida chatarra. Amo las hamburguesas, las pizzas, los As, las papas fritas, las bebidas no dietéticas, las tortas, los brownie, y un sinfín de cosas más….al final, todo lo que contenga hartas calorías. Parece que mientras más engordan, más me gustan.
Hace unas semanas, cuando pensé que era tiempo de “salirme” un poquito de mi dieta y comer sushi, mi querida amiga Violeta escribe: El sushi engorda ¿verdadero o falso?, derribando mi teoría que la palta, el arroz sin almidón y los pescados crudos no engordan.
Ya me convencí: Si me quiero mantener flaca, tengo que cambiar mi dieta. Chao con las frituras, el exceso de carbohidratos y todo lo que me encanta. El cambio de switch, ahora, tiene que ver con encontrarle el gustito a las ensaladas. Espero poder escribir en unos meses más una nota sobre mi amor por las ensaladas.