Hay ciertas películas que, aunque hayan pasado ya de ser estreno a ser historia siguen marcando nuestra cotidianidad y mejor aún, podemos verlas 100 veces y aún nos parecen lo máximo. Quiero compartirles las dos películas que siguen acompañando mi historia: 10 Things I Hate About You y Empire Records. Por coincidencia o quizá por destino, estas dos películas las vi cuando estaba terminando el colegio, en esos momentos de la vida donde te apasionas con todo y ves en las películas, libros y música nuevos mundos que te gustaría seguir, ya viene la universidad y un poco más de libertad, entonces encuentras referentes en todas partes.
No les voy a hablar de las películas en sí, porque si no las han visto este es el momento de hacerlo y si ya lo hicieron quizá entiendan el por qué de mi amor por ellas. Lo que sí quiero decirles es que aún recuerdo el poema que Kat (10 Things I Hate About You) le escribe a su pololo cuando se entera de que él salió con ella sólo porque el chico más popular (y el que ella más odia) le pagaba por hacerlo y la interpretación de Heath Ledger the “Can take my eyes off you” . Si un hombre llega a cantarme en el patio del colegio como él lo hizo juro enamorarme de él eternamente.
Por otra parte, Empire Records es de esas películas que hablan de un grupo de amigos, típico, pero este grupo en particular trabaja en una tienda de discos, todos son disfuncionales, tienen miles de rollos personales pero son más apasionados que nadie. La interpretación de Sugar High por parte de Renée Zellweger es inigualable. Acá les dejo los videos para que juzguen ustedes mismas si éstas verdaderamente son las mejores películas para recordar.