Hay planes que pensamos son imposibles de hacer solas, uno de esos es viajar. Generalmente cuando tenemos ganas de irnos a algún lugar fascinante lo primero que pensamos es en quién nos podría acompañar, nuestra pareja, amigas en fin. ¿Pero qué pasa si nadie nos sigue la idea? Desechamos el plan y esperamos hasta que alguien se anime. Yo creo todo lo contrario, los mejores viajes de mi vida los he hecho sola.
Cuando viajas sola puedes escoger todos los planes que quieres, sin entrar en concesos, ni peleas, ni nada. Si quieres levantarte al medio día, lo haces, si quieres cenar en algún restaurante en particular lo haces, si te gusta madrugar para ir a algún plan turístico que nadie haría contigo, lo haces. Es lo máximo, nadie te pelea por ser aburrida o demasiado intensa, todas las decisiones las tomas tú.
Les dejo algunos de los tips que he construido alrededor de mis viajes:
- Busca información sobre el lugar que quieres ir antes de realizar tu viaje. De esta manera vas a poder sentirte más segura y tendrás ya visualizados los planes que puedes hacer.
- Lleva pocas maletas. recuerda que viajarás sola, nadie te ayudará ni se preocupará por tus cosas.
- Intenta llegar de día al lugar. Tu propia seguridad es importante y es mejor no dar pie para que malas cosas te ocurran, por eso, es mejor tomar precauciones en cuanto a la hora en que llegarás.
- Lleva un buen libro y varias revista. Así cuando te sientas incómoda comiendo sola o tomándote una cerveza tendrás un buen plan para entretenerte.
- Por último lleva todo tu carisma. Hay momentos del viaje donde querrás compartir experiencias con otras personas y para esto tendrás que ser encantadora.