Para los días de frío y lluvia, nada mejor que disfrutar encerrada de unas deliciosas sopaipillas caseras. Si aún no te has aventurado tratando de prepararlas, aquí te dejamos la receta para que experimentes este fin de semana; que se dice, será uno de los más helados del año.
Necesitas (para 6-8 personas):
1 taza de zapallo cocido 1 cucharadas de manteca derretida 1 cucharadita de sal 3 ½ tazas de harina 1 cucharada de polvos de hornear ½ litro de aceite para freír
Preparación:
Debes derretir la manteca y cernir la harina, la sal y los polvos de hornear.
Luego, hacer un hueco en el centro de todos los ingredientes secos y colocar ahí los zapallos cocidos y la manteca derretida. Mezcla con las manos hasta que formes una masa. Si no queda consistente puedes ir agregando un poco del jugo de los zapallos cocidos para ablandarla más.
Cuando esté compacta y uniforme, extiéndela con un uslero, dejándola con un espesor de ½ centímetro aproximadamente y córtala en círculos. Para ello, puedes ayudarte de un vaso.
Calienta el aceite en una olla a la temperatura de 190°C. Pincha los círculos con un tenedor y lleva 2 o 3 de ellos al aceite caliente. Fríe un minuto por cada lado. Las sopaipillas deben estar doradas, pero no muy oscuras. Retíralas del aceite y colócalas en un papel absorbente.
Las puedes servir solas, con mantequilla, mostaza, o pebre. A comeeer!