Yo soy de las que creen que un perro o un gato no se compran, los animales son seres vivos y así como no andamos por la vida comprando bebés en tiendas, tampoco tenemos por qué hacerlo con los animales. Nadie se pone a revisar si un niño es de esta u otra raza, si tiene el pelo largo o corto o si me prometen que vivirá 100 años o 10. Las personas adoptan bebés y niños porque se sienten llamados a eso, a compartir la vida con un ser más pequeñito.
Hace algún tiempo hice una gran confesión en Fucsia, les conté que mi mascota es mi hijo, así mismo (y como se puede ver en la foto) mi perro es un sobreviviente de la calle, fue atropellado y perdió un ojo, una amiga veterinaria lo encontró cuando esto acababa de ocurrir, lo llevó a la clínica donde trabaja y lo salvaron. Yo lo ví y me enamoré perdidamente de él (y espero que él de mí) de ahí en adelante somos inseparables y día a día nos hacemos felices mutuamente.
Amigas Fucsia, si están interesadas en tener una mascota acá les dejo 3 sitios en Chile donde pueden adoptarla. Recuerden la vida no se vende y por eso no podemos ponerle precio al amor de un lindo animalito.
Conciencia Animal: Esta iniciativa sin fines de lucro surge precisamente para lograr que veamos a nuestras mascotas más como seres vivos que como objetos intercambiables. Además de ayudarte en el proceso de adopción, es un espacio de difusión, educación y generación de redes en torno a los animales.
SOS Gatitos: Unidos por el amor a los gatos, este grupo de amigos se encargan de facilitarte el cuidado de tu mascota a través de convenios con clínicas veterinarias e información de utilidad. Así mismo, aunque te ayudan a adoptar, te dan consejos para que descubras si estás o no preparada para esta gran responsabilidad.
Club de mascotas Bayer: Aunque a partir del nombre nos podamos hacer la idea de que esta página responde a una iniciativa mucho más comercial, en este lugar podremos encontrar, además de anuncios de animales en adopción, información sobre mascotas perdidas o buscando pareja.