Mari Kasurinen, es una artista finlandesa que ha cobrado bastante popularidad gracias a sus esculturas basadas en los clásicos juguetes de “Mi Pequeño Pony” convertidos en algunos de los máximos íconos de la cultura y el arte pop. El objetivo de su obra, dice ella, busca abordar el materialismo e individualismo de la sociedad actual.
Los ponys resultaron ser una plataforma perfecta para Kasurinen, quien previamente ya había intervenido a Barbie y a He-Man pero nada le resultó tan atractivo como convertir a personajes humanos en ponys, sobre todo dada la constricción de carácter sencillo, plástico y asexuado de los juguetes.
Para la serie de esculturas que llevan el nombre de “My Little Pop Icons”, Kasurinen se basó en lo que considera el impacto de determinados íconos dentro de la cultura pop como Michael Jackson, Marilyn Monroe, Lady Gaga, Jack Sparrow, Edward Scissorhand y Bob Dylan.
Las piezas, que cuestan entre U$720 y U$1,150 dólares, pueden ser compradas desde la web de la artista, quien prepara ahora las versiones de Rapunzel, Jason Voorhees (Viernes 13) y Nina, el personaje de Natalie Portman en Black Swan.
¿Cuál te gusta más?.