Cuando yo era chica (empezar un post con esta frase efectivamente hace que se te caiga el carnet) la posibilidad de estar conectados virtualmente era impensable, Internet no estaba en la mente ni del más avanzado científico de la época. En cambio ahora, pasa todo lo contrario, a los cabros chicos actuales les parece impensable un mundo sin poder estar conectados todo el tiempo. Las relaciones personales se establecen desde twitter, facebook y demás.
Es tan fuerte el actual mundo virtual que ya existen aplicaciones Mobile para encontrar pareja usando tu GPS. Sí, la idea de estos sitios es que pongas tus datos en una página web de citas y en el momento en que te sientas con ganas de conocer a alguien, sólo debes activar la app y te aparecerán las personas conectadas que se encuentran alrededor tuyo, con nombre de usuario, fotografía y otros detalles. Esto permite un contacto más inmediato y por qué no, un café a la vuelta de la esquina.
Ya existen varias aplicaciones que apuntan a lo mismo, entre las más conocidas se encuentran Blendr, por ejemplo, que permite no sólo establecer el rango de personas que están conectadas cerca a ti, sino también hacer filtros de búsqueda según descripciones y gustos. La aplicación más utilizada en la actualidad es Skout que tiene siete millones de personas inscritas, dividas en 60% hombres y 40% mujeres.
¿Te animarías a usar este tipo de aplicaciones?