[gallery columns="5"]
Las altas temperaturas nos obligan a buscar formas de vestir para capear el calor. Para esta temporada primavera-verano 2012, una alternativa para tus pies que resulta fresca, cómoda y barata son las alpargatas.
Es un zapato muy versátil, tanto por su diseño como por sus colores. Al estar hechas mayormente de tela, puedes encontrar modelos con diversos estampados y tonos, con lo que tu calzado se vuelve otro accesorio para combinar con tu tenida.
Después del salto, una selección de distintos estilos e ideas para usarlas.
Alpargata clásica: son de suela plana y para un look informal. Son muy cómodas para estar en casa o salir a pasear, porque mantienen tus pies frescos. También es un zapato ideal para ir a la playa, es fácil de quitar y de sacarle la arena.
Alpargatas argentinas: si se pegan un viajecito a Buenos Aires, no pierdan la oportunidad de comprarse un par de Alpargatas Paez. Se trata de una línea que con un toque de diseño, modificó el modelo tradicional de este zapato. Tienen alpargatas que se asemejan a zapatillas, las que puedes revisar en su Flickr. Si quieres encargar, revisa este Facebook que despacha para Chile.
Otra marca argentina de alpargatas con estilo son las Rueda. También fueron más allá de lo clásico y se aventuraron a la creación. En su página puedes mirar su amplia gama de diseños que acompañan un look casual y fresco, muy veraniego. Ya sabes, si viajas al otro lado de la cordillera, pregunta por ellas.
Alpargatas con altura: si eres más fashion y buscas una apariencia más femenina y estilizada, las alpargatas con taco son perfectas para ti. Hay varios pares que combinan la forma de un zapato delicado con la frescura e informalidad de las alpargatas. En las grandes tiendas puedes encontrar bastante variedad en esta temporada Primavera - Verano 2012.