En esta época, donde las dietas abundan y lo único que queremos es perder peso rápidamente; lo mejor y más sano es comer ensaladas. Muchas pensamos que cuidarse es sinónimo de comida fome y sacrificios. Pero no! Hay muchas ensaladas que podemos disfrutar tanto como un plato de papas fritas. Aquí va la receta de mi favorita: Ensalada César para 4-5 personas.
Necesitas una bandeja de pechugas de pollo, las que debes cortar en trozos pequeños y cocinar en un sartén, hasta que se doren.
En un bowl pica 1 lechuga, agrega los trozos de pollo más crutones. Si tienes ánimo puedes hacerlos tú misma. Saca los bordes del pan de molde, córtalo en cuadritos y colócalos separados en la bandeja para el horno, rocíalos con aceite de oliva y orégano. Luego llévalos al horno por unos 3 a 4 minutos. Vigila que no se quemen!
Para la salsa Cesar, necesitas una lata de anchoas, 1 ajo, jugo de limón, mayonesa y mostaza. Pon todos los ingredientes en la minipimer hasta que obtengan una consistencia cremosa. Si es que te queda muy espesa la salsa agrega más jugo de limón. Por el contrario, si es que queda muy líquida, agrega más mayonesa.
Por último vierte la salsa en la ensalada, añade queso parmesano rallado y a disfrutar sin culpa!