Yo nací en una generación muy distinta a esta y a veces pienso que no estoy muy lejos de convertirme en una de esas señoras actuales que andan dando cátedra de cómo fue su infancia. Es que cada vez que pienso todo lo que las nuevas generaciones pueden olvidar, cosas que yo viví y disfruté mucho cuando era más chica, me da un dolor profundo en la guata.
Por eso, me di a la tarea de pensar aquellas cosas que creo pueden correr riesgo de ser olvidadas por nuestros hijos y nietos. Aquí va mi top 10.
1. Las nuevas generaciones no sabrán que antes los juegos venían en disquete.
2. No entenderán lo que significa rebobinar un cassette y menos que para hacerlo más rápido utilizábamos un lápiz.
3. Olvídense de explicarle a un niño del futuro qué era ICQ ni la revolución que significó para nuestra generación.
4. ¿Monedas y llamadas? Nadie va a encontrar la relación. Cómo hacer para que entiendan que antes no existían los celulares y todos andábamos con monedas en los bolsillos por si teníamos que llamar a nuestra mamá.
5. No entenderán que los cuentos más modernos eran aquellos que venían con cassette incluído, donde una voz angelical nos contaba el cuento y una campanita nos avisaba cuando debíamos pasar de página.
6. Se reirán cuando les digamos que todos aprendimos a hacer deporte jugando y raspándonos las rodillas en el parque y no en un Wii.
7. Impensable para ellos, que antes para comunicarnos con nuestros pololos de la infancia nos mandábamos cartas perfumadas.
8. Que la pelea más grande en las tardes después del colegio era por ser la primera en poder usar el teléfono.
9. No sabrán que lo más cercano a tv cable que teníamos eran los canales de Perú y México.
10. Seguramente ninguno sabrá que antes de internet (twitter, facebook y demás) cada cosa que pensábamos la recogíamos en un cuaderno que servía como Diario.
¿Algo que quieran que no se olvide? Compártanlo con nosotras