Foto vía adRIAN PiCs
Hace unas semanas se lanzó la campaña "Aliméntate Sano", como su nombre lo dice, busca evaluar los hábitos alimenticios de las personas y hacer recomendaciones para mejorarlos.
Para ser parte de la campaña y conocer cómo mejorar la manera en que comes, ingresa al sitio alimentatesano.cl. Una vez allí, debes inscribir tus datos en un formulario bastante simple. Luego de todos esos pasos, podrás responder la encuesta que evaluará tu forma de alimentarte.
Yo me llevé una sorpresa bien grande. Siempre pensé que comía sano, porque evito la comida chatarra y las bebidas gaseosas (no me gustan, en realidad). Como avena, pan integral, muchas verduras, hartas legumbres, pocas carnes rojas y té sin azúcar. Pese a ello, obtuve 8 puntos de 14. Es decir, ¡se puede ser aún más sano!
El plan me recomendó comer más pescado, disminuir mi consumo de mantequilla (adiós tostadas) y reemplazarla por palta (¡qué idea más ñami!), además de cambiar los quesos grasos (como el amarillo) por el quesillo o queso fresco.
Además de nuestra alimentación, hay otros tips que nos ayudan a llevar una vida sana, como hacer deporte una a tres veces por semana, beber agua durante el día, salir al campo de vez en cuando y reducir nuestro consumo de alcohol y cigarrillos.