No sé ustedes, pero una de las cosas que más disfruto hacer es bailar. Cuando chica era amante de hacer coreografías y de participar en cuanto esquema me pusieran por delante.
Hace poco me inscribí en clases de baile, donde mezclamos diferentes estilos: salsa, merengue, reggaetón y pop; lo que me tiene fascinada! Lo paso bien, quemo calorías y lo mejor es que no necesito ser una experta para seguir al pie de la letra las coreografías, sólo tener un poco de ritmo y coordinación; cualidad que gracias a Dios tenemos todas las mujeres.
El baile es un excelente ejercicio, pero no sólo por la cantidad de calorías que quemamos: 400 en promedio cada una hora de hip hop, ritmos latinos y bailes de salón; y casi 800 si mezclamos ejercicios con merengue, salsa y otros tipos de baile, estilo zumba.
Bailar es una excelente terapia anti estrés. Está científicamente comprobado que ayuda a bajar de peso, mejorar la circulación, la respiración y los órganos digestivos. Además da flexibilidad muscular, movilidad, agilidad y coordinación física, junto con fortalecer la autoestima, eliminar la flacidez, la ansiedad y disminuir las tensiones. Qué más podemos pedir!
Aquí les dejo 3 datos de academias:
- Power Peralta Dance Studio. Imparten clases de Reggaetón, Full Dance, Break Dance, Dance on Heels y Hip Hop para diferentes niveles.
- Arte en Movimiento. Hip Hop, Jazz Funk, Reggaetón, Girly Style, Dacehall y Break Dance.
- Estudio El Baile. Una academia más profesional, donde enseñan Flamenco, Hip Hop, Salsa, Ballet, Jazz Dance y Vals.
También pueden practicar coreografías en su casa. Lo importante es que sean constantes y dediquen por lo menos una hora, dos veces a la semana.