Los ochenta fue una época bien fea. Aunque sé que en el futuro, cuando mire fotos mías del año 2000, las voy a encontrar igual de vintage que las que miro de los 80 y 90. Como sea, los looks de las décadas pasadas no son para orgullecerse.
En este episodio de recuentos retro, les armé una lista de jovencitos con un look tan feo, que nos harán sentir a todas como si estuviéramos a la vanguardia de la moda. Desde cortes "pelela", hasta melenas con frizz. Una lista para sentir que todo tiempo pasado fue peor.
1.- Nick Carter: (foto principal) lo amaba en su período con los BSB, pero ahora que lo miro, más de una década después, no puedo creer que el look corte bacinica haya reinado tanto. Me acuerdo que tenía compañeros que lo usaban y yo los encontraba "sexys". No, definitivamente tenía el gusto en las patas.
2.- Ricky Martin: "un, dos, tres, un pasito pae' lante María", cantaba este chascón tipo cumbiero que inició su carrera en Menudo. Con ese largo pelo, entre Enrique Martinez y el vocalista de Ráfaga no hay más de siete diferencias. Ahora que se cortó el pelo, este puertorriqueño se ve harto mejor. ¿Hombres con pelo largo? Ni en los noventa ni nunca, odio ese look.
3.- Justin Timberlake: qué onda sus rulos y el rubio tipo blondo. Horrible. Nada más que decir.
4.- Brad Pitt: otro flagelo de los 80: el volumen. Parece futbolista con ese "chocolo" y todo ese frizz. Pésimo. Ni pintado como viejo en Benjamin Buttom se veía tan mal. Este estilo de pelo, a lo Mcgiver, es el corte/peinado por excelencia. Tengo fotos de mi mamá con el pelo así. Feo, feo, feo. Nada que hacer.
Todos estos muchachos, son como el vino: con el tiempo se pusieron mejor y ahora están más papacitos. Bueno, Nick Carter no tanto, pero Justin, Brad y Enrique (alias Ricky), sí. Menos mal, las modas pasan.
¿Se acuerdan de algún otro look feo del pasado?