Foto vía jlastras
Si quieren preparar un pastel dulce, no tienen para qué complicarse. Hay una receta maestra, muy sencilla, rápida y barata, que las dejará como expertas cocineras. La llamo tartaleta simple. Básicamente, es la base de masa dulce con el agregado que prefieran. Tomen nota de la receta más fácil de la historia.
1.- Mezclen en un bowl un huevo, una cucharada grande de margarina o mantequilla, media taza de azúcar y unas gotitas de esencia de vainilla. Cuando tengan una base homogénea, agreguen una taza y media de harina. Revuelvan todo hasta obtener una masa que no se pegue mucho en los dedos.
2.- Enmantequillen un molde para tartaleta o pizza y estiren la masa sobre él, procurando cubrir todos los bordes.
3.- Ahora, es momento de escoger el "relleno". Pueden ser manzanas, arándanos, frutillas o duraznos. Escojan una fruta y píquenla en trocitos, distribuyendo los pedazos sobre el molde. Agreguen frutos secos picados o rayados (almendras, nueces) y lluevan a granel semillas como sésamo o de amapola, más una a dos cucharadas de azúcar flor.
4.- Lleven la preparación al horno en temperatura alta por 10 a 15 minutos. Dejen enfriar y listo, ya pueden disfrutar de una rica tartaleta comodín, que las salvará cuando no sepan con qué regalonearse. Ojo, de saludable esta receta no tiene nada. Es sólo para golosear.
Ocho porciones, costo aproximado: $2.500.