Foto vía lasrecetasdecadadía
Una buena señal de que tu alimentación es completa, es que tu comida sea de múltiples colores. Un tono que muy pocas veces comemos es el naranja. Verduras como el zapallo son ricas en calcio, combaten el estreñimiento y son bajísimas en calorías. Por eso, para aprovechar sus beneficios, les enseñaré a preparar una deliciosa y anaranjada crema de zapallo en sólo tres pasos. Anoten:
1.- Corten en pedacitos una calabaza de cáscara anaranjada y hiérvanlos en una olla grande. Una vez cocidos, viertan los trocitos (sin cáscara) en la juguera y agreguen una taza de leche líquida y sal a gusto. Mezclen hasta obtener una pastita homogénea.
2.- Aparte, piquen lo siguiente: un cebollín, una bandeja de champiñones, media taza de almendras, media taza de aceitunas, dos dientes de ajo y un pimentón mediano. Salteen estos vegetales en mantequilla, con un poco de sal y especias como orégano, merkén y pimienta.
3.- En una olla grande, viertan la crema de zapallo que estaba en la juguera y agreguen las verduras salteadas en mantequilla. Revuelvan a fuego lento por dos minutos y listo. ¡A comer crema de zapallo!
Porciones: 4 a 6, costo aproximado: $4.500.