Es un hecho. Las gomitas son una verdadera adicción. Originalmente creadas por Charles Gordon Maynard en 1909, esas cositas gelatinosas de múltiples colores y con forma de animales, botellas e incluso de juguetes estuvieron cerca de no existir.
Y eso porque el padre de Charles, dueño de la tienda de dulces y abstemio metodista, estuvo a punto de desheredar a su hijo al enterarse que el ingrediente mágico contenido en esas adictivas golosinas era nada más y nada menos que vino fermentado -de ahí su nombre ´Wine Gum´-.
Según dicen los expertos, las más codiciadas por los fans de la glucosa son las negras y rojas, yo en cambio siempre me peleé por las moradas y amarillas, que por cierto vienen en reducidas cantidades mientras que las verdes nadie las pesca. Tanta adicción y locura generan estas golosinas que Greg Jardin dedicó 22 meses de su vida a realizar un vídeoclip / stop motion que con 288 mil gomitas, 2.460 frames y 1.357 horas dan vida a “In Your Arms”, un videoclip / stop motion para la cantante Kina Grannis (popularmente conocida por su canción dedicada a Digg).
Entre sabores como chicle, coconuts, manzana, durazno y vainilla, Kina protagoniza este masticable video cuyo mundo gelatinoso, además de ñammi resulta un dulce a la creatividad.