Todas aplicamos una serie de preguntas al momento de conocer a alguien, ya sea para indagar un poco más en la vida del sujeto en cuestión, así como también, descubrir si compartimos (o no) algo en común con esa persona que hasta podría llegar a ser nuestra media naranja.
Conozco a varias personas que entre las clásicas preguntas tipo “¿qué música te gusta?” le meten, sin ningún tipo de vergüenza, la siútica y letal “¿de qué signo eres?”.
Y ya después de eso no hay vuelta atrás. Se dejan llevar al pie de la letra por su consejería astral, incluso condenando al fracaso a determinadas relaciones. Tengo amigas que han optado por vetar a algunos signos de su "social dating" con frases del tipo “nunca saldría con un virgo” o “los acuario son lo peor que me han pasado en la vida”.
Otro clásico son las amigas tan creyentes de la astrología que apenas les cuentas que conociste a alguien, lo primero que te preguntan es "¿y de qué signo es?" como si con eso bastase para sacarles una radiografía completa, que incluye en detalle defectos y cualidades.
En lo personal siempre me ha pasado de salir, precisamente, con mis incompatibles zodiacales, lo cual no deja de ser llamativo (¿los signos opuestos se atraen?). De hecho, creo que nunca he salido con un "compatible" y cuando recurro al horóscopo para saber qué me deparan los astros siempre me topo con frases tipo “imposible, búscate otro” o “quizás funcione por un tiempo pero es una relación sin futuro”. ¿Qué se le va hacer?, en ese aspecto los astros no me acompañan.
Y tú, ¿eres de las que se deja llevar por lo que dictan los astros?