Foto: archivo de la autora
Nuestro cabello necesita de muchos cuidados para verse sano, fuerte y brillante. Para prevenir las puntas florecidas y que éste se quiebre, la silicona líquida es un producto ideal. Lo mejor es aplicarla todos los días, después de la ducha, cuando nuestro cabello esté secándose.
¿Qué es la silicona líquida? Es un producto generalmente aceitoso, muy suave y con un rico olor. Su función principal es potenciar el brillo de nuestra cabellera, sellar las puntas del pelo que se dañan con el frío o calor extremo (planchas, brushing, secador de pelo). Además, sirve para refinar nuestro look, ya que modela el cabello y disminuye el frizz.
¿Cuándo es nocivo para nuestro pelo? Cuando utilizamos productos fabricados de silicona, como colets hechos de este material. Al utilizarlos, dañamos el cabello y podemos producir que éste se ponga quebradizo.
Además, hay que tener ojo con los componentes del producto que usen. Leí en el foro de la revista Vogue que las siliconas con ingredientes terminados en -cono, -xane o -conol son perjudiciales, pues aunque en un principio parecerá que cuidan nuestro pelo, con el tiempo lo echarán a perder, volviéndolo pajoso y voluminoso.
No sé si esto último es cierto, pero quizá es mejor prevenir que curar. Así que a cuidar nuestro pelo de las inclemencias del verano (sol, altas temperaturas), pero siempre teniendo en cuenta los contras que puede producir.