Foto vía ChuKi.
Con el cambio de temporada, no sólo llega el calor y renovamos nuestro closet para sacar las camisetas y las faldas, también se renueva la oferta de comida. Al caminar por la feria o echar una mirada en las vitrinas del supermercado, ya notamos que llegan nuevas y deliciosas frutas.
La naturaleza es sabia y para esta temporada, en la que sudamos más y a veces nos deshidratamos, los frutos son más suculentos y dulces. Acá un listado de mis frutas favoritas y sus beneficios a nuestro cuerpo.
Frutillas: estos rojísimos frutos son ricos en vitamina C, lo que previene los resfriados en una época donde el clima no se decide totalmente por el frío o el calor. Su consumo también combate el estreñimiento y, al ser bajo en calorías y azúcar, sus porciones se condicen con la pirámide alimenticia, que aconseja consumir alimentos dulces de manera ocasional.
Sandías: en más de un 90%, la sandía es agua, con lo que sacia la sed y da la sensación de estar "llenitas". Tiene alto contenido de fibra, por lo que ayuda a limpiar los intestinos (estreñimiento), elimina residuos tóxicos del cuerpo y ayuda a mantener la presión arterial. Su color rojo se debe a sus propiedades antioxidantes y, además, contiene mucha vitamina C.
Foto vía Rufino Lasaosa
Alcachofas: al igual que los frutos anteriores, la alcachofa es rica en fibras, hidratos de carbono y proteínas, con bajísimos ácidos grasos. Por eso, ayuda a eliminar el colesterol, ayuda a combatir enfermedades como la anemia y la diabetes. Por último, por su alto contenido de fibra, ayuda contra el estreñimiento, la rápida evacuación de toxinas y a una mejor depuración del organismo.
Dense por enteradas, además de ricos, estos alimentos tienen múltiples beneficios y todos bajos en calorías. ¡A comer, a comer!