[gallery link="file" columns="5"]
Soy una defensora de las tiendas de ropa usada. Por eso, en la temporada Pirmavera-Verano 2012, son una gran opción para vitrinear vestidos. Están tirando toda la carne a la parrilla y hay mucha variedad, como las imágenes de la galería.
Eso sí, hay que tener buen ojo para comprar. Por eso, les tengo unos tips de pros y contras para encontrar vestidos buenos, bonitos y baratos en las boutiques vintage.
1.-Original: lo malo de las grandes tiendas es que si te compras un vestido, aparecerán fijo diez chicas vestidas igual que tú. Así que pro número uno de las tiendas vintage es la originalidad y el saber que pagarás por un vestido que nadie más tendrá en tu graduación o matrimonio.
2.- Precio: puedes pagar entre $6 mil hasta $20 mil por un vestido único. Eso sí, un dato importante es no concentrarse sólo en las más famosas como Orange Blue o Nostalgic, tiendas más pequeñas también tienen prendas lindas y a un precio más barato.
3.- Estilo: antes de comprar un vestido de diseño osado, repasemos mentalmente nuestro clóset y asegurémonos de tener los zapatos o los accesorios que acompañen nuestra nueva adquisición.
4.- Diversidad: lo mejor de la ropa usada es que llegan todo tipo de vestidos, de una pasada puedes resolver el tema del traje para un matrimonio, próxima graduación e incluso nuevos looks para la temporada de verano. Además, puedes probarte vestidos muy distintos y de variadas épocas. No es estandarizado.
5.-Talla única: aquí una de las peores cosas de la ropa usada. A veces vemos un vestido maravilloso, pero en una talla S y somos L o en XL y somos S. Si aman un vestido, pero no es de su talla, desistan y no lo compren. No vamos a bajar esos kilos demás y es probable que si lo enviamos donde el sastre, el vestido pierda su forma. Compren prendas que les queden bien.
6.- Sin opción de cambio: está relacionado con lo anterior. Mucho ojo si el vestido está roto o con una mancha, si lo quieren cambiar no van a encontrar uno igual y otras veces las tiendas de ropa usada no aceptan cambios. Es una compra al muere-muere.
A pesar de esos detallitos, las tiendas vintage son una súper opción para que escojan sus vestidos en esta temporada primavera-verano 2012.
Fotos vía nostalgic.cl y vintage.cl