Recordando algunas de las cosas buenas que teníamos cuando niñas, me acordé del mítico canal MTV. Y la verdad es que actualmente ni se compara con lo que fue hace un tiempo atrás.
Gracias a este canal podíamos ver a todos nuestros artistas favoritos de la época. Me acuerdo cuando esperaba con ansias a que se estrenara algún video clip de Backstreet Boys o de Britney Spears, incluso lo grababa.
Para qué decir cómo eran las entregas de premios por esos años, finales de los 80, en los 90 y principios del 2000. Era lo máximo ver los Video Music Awards o los Europe Music Awards. Salían todos los cantantes que estaban de moda y sus presentaciones en vivo eran buenísimas. No había año que no actuara Madonna, Britney o Beyoncé, todas con tremendos shows.
Además daban muchos especiales musicales, entrevistas y rankings con lo mejor de la música de moda o de algún cantante en específico.
Ahora en cambio, MTV está plagado de reality shows. Y no es que esté en contra, pero es que casi toda su programación la dedican a eso, siendo que partió como un canal de música y su slogan era “Music Television”.
Por lo menos algo de lo que quedó lo podemos ver en VH1, que son algo así como “canales hermanos”. Para recordar cómo era MTV en sus mejores años, les dejo algunas de las más memorables presentaciones de los Video Music Awards. Bon Jovi “Livin’on a prayer” “Wanted Dead or Alive” (1989): Jon Bon Jovi y Richie Sambora se presentaron ese año, a pesar que las relaciones entre ellos no eran de lo mejor. Gracias a esta performance, surge la idea del canal de realizar los unplugged. Madonna, Britney, Christina Aguilera y Missy Elliott “Like a Virgin” y “Hollywood” (2003): Las más importantes exponentes del pop de ese momento se presentaban juntas en una actuación que dejó mucho que hablar; debido a los besos entre Madonna, Britney y Christina. Para qué decir las caras de los invitados!!!
Michael Jackson, 1995: Con un mix de canciones y con la participación del guitarrista Slash, el Rey del Pop mostró todos sus dotes de bailarín en una actuación de aproximadamente 15 minutos.
Por supuesto que hay varias presentaciones más: Madonna vestida de novia cantando "Like a Virgin" en 1984, Britney con una serpiente interpretando "Slave 4 U" o Emimen en el 2000 con miles de sus dobles cantando "The Real Slim Shady"/"The Way I Am". Y también varios programas como: Top 20, Diary of o Behind the Music (por lo menos este aún lo dan en VH1).
¿Y ustedes creen que antes MTV era mejor?