Siempre me han gustado los tatuajes. Desde los 15 años tantié terreno con mi mamá para que me autorizara a hacerme uno, pero no hubo caso. “Son rasca” y “la gente de la cárcel se marca con esas cosas”, esos eran sus dos principales argumentos.
Rebelde, pero nunca tanto, apenas cumplí 18 años y después de haber juntado las chauchas que me sobraban de la mesada de varios meses, me decidí y partí a hacerme un delfín (pequeño para que no se asusten) en la espalda. Siempre lo había querido, y la mayoría de edad me empoderaba para hacerlo. Mi mamá no pudo hacer nada, el dibujo ya estaba grabado a tinta en mi piel.
Ya han pasado más de 7 años desde ese momento, y me siguen encantando los tatuajes. Como en todo, los gustos han ido cambiando. En mi tiempo, los delfines, la flor de loto y las letras chinas eran las más cotizadas. Ahora, en cambio, están de última moda los tatuajes escritos. ¡Abran sus mentes chicas! Cuando les hablamos de frases tatuadas no pensamos en los nombres de los hijos de los futbolistas, ni en frases cliché. Miren la fotografía: puros famosillos mostrando sus tatuajes escritos.
¿Qué les parecen a ustedes los tatuajes?