Foto: archivo de la autora
Encontré un sitio que compila todas esas cosas locas e ingenuas que pensábamos cuando éramos más chicas, cuestiones que cuando crecemos y entendemos mejor el mundo, derribamos y es imposible seguir creyéndolas.
Por ejemplo: "cuando era muy pequeño, creía que había un señor dentro de los los cajeros automáticos y que era él quien contaba y te daba los billetes" o "cuando era muy pequeño, creía que la gente moría de verdad en las películas", esto último, siempre que no seas Brandon Lee.
Yo cuando era chica pensaba que la gente nacía adulta o adolescente o bebé. Que nos íbamos a quedar del mismo tamaño para siempre. Según yo, mi mamá siempre había sido así y nunca había sido pequeña. Una idea parecida era la que tenía mi hermana, que pensaba que las guaguas nacían con ropa.
Por culpa del cine y de películas como Mi Pobre Angelito, pensaba que todos en Estados Unidos tenían las medias casas y que no había pobres. Ultra ilusa. Cuando veía escenas eróticas pensaba que la gente tenía que quererse de verdad, no entendía el sexo sin amor. Qué tierna que era.
Otras tonteras que llegué a pensar era que los dibujos animados vivían como personas, en algún remoto lugar del mundo, que el Viejo del Saco y el Viejo Pascuero existían y que si cerraba bien los ojos y miraba directo a una ampolleta, las luces de colores que destellaban era Dios tratando de comunicarse conmigo.
Ya, me fui demasiado en la honesta y confesé muchas tonteras. Les toca a ustedes. ¿Qué cosas creían cuando niñas?