Foto: nelcyheidinger
¿Se han dado cuenta lo difícil que es hacer dieta durante el fin de año? Eventos propios de los días de piscina, el aprovechar las tardes de terraza y las fiestas corporativas, nos obligan a salirnos de nuestra dieta.
Hay algunas ocasiones en que no lo podemos evitar. Brindar con una champaña o compartir un rico picoteo son bondades propias de esta época. Para evitar el cargo de conciencia, te recomendamos consumir alimentos con calorías negativas, es decir, aquellos que gastan más calorías en ser digeridos, de los que contiene el propio alimento.
Hay algunos vegetales y frutas que gracias a su alto contenido en fibra y agua, hacen que se gasten más calorías en su digestión, que los que ellos mismos aportan. También hay proteínas con calorías negativas, dado que el aporte calórico es de 4 calorías por 1 gramo aproximadamente, pero para poder metabolizarse el cuerpo gasta 8 calorías, es decir, tienen un saldo final de -4 calorías.
¿Saben cuáles son esos alimentos maravillosos? Para gracia de nosotras, muchos: manzanas, espárragos, arándanos, brócoli, coliflor, apio, pepino, ajo, pomelo, repollo, limón, lechuga, cebolla, piña, ciruela, rábanos, frambuesas, espinacas, fresas, mandarinas y tomate.
Así que ya saben chicas, si quieren salirse de la dieta sin cargo de conciencia, ¡aprovechen este dato!