La publicidad retoca digitalmente sus imágenes, eso no es ninguna novedad. Desde el tiempo de las chicas pin-up que los afiches muestran una realidad bastante mejorada. El punto es que, como se trata de gente que es muy difícil encontrarse cara a cara, nunca sabemos a ciencia cierta cuánto de esas imágenes es mentira y cuánto realidad.
Justamente para eso, un equipo de profesionales de la Universidad de Dartmouth trabajaron en una fórmula matemática que identifica las imágenes que han sido intervenidas y su nivel de retoque. ¿La motivación de los investigadores? "Los editores de medios tienen bastantes razones para modificar fotografías y crear la fantasía: generan ventas, pero ya han llegado demasiado lejos".
Honestamente, estoy de acuerdo con ellos. Cuando uno mira catálogos de revistas o la publicidad en la calle, es un bombardeo constante del modelo de belleza que tenemos que seguir. Sin embargo, nos tiran en la cara personas que no existen. Al revisar imágenes retocadas, nos damos cuenta de que se potencia la belleza.
En fin, más abajo les adjunto imágenes del estudio, que arrojaron -según la fórmula- haber sido bastante modificadas. Como siempre, las invito a dejar de sufrir y no guiarnos por estos cánones falsos de belleza. Visto en Wired.com