[gallery link="file" order="DESC" columns="5" orderby="rand"]
Hace poco estuvo en boga el polémico Tumblr de mujeres gordas, creado por un simpático ególatra-narcisista obsesionado con la delgadez. En su Flickr, mantiene fotos donde aparece muy delgado, acompañando con frases como "I'm so proud of being skinny!" (¡estoy tan orgulloso de ser cadavérico de flaco!). Realmente un enfermo.
Hay cientos de casos similares. Siempre hay noticias de chicas anoréxicas que mueren de inanición, de modelos que son demasiado delgadas, pero que ganan certámenes de belleza. Es una enorme contradicción, porque evidentemente están ENFERMAS, con el IMC bajo el normal, enflaquecidas, dañando su cuerpo, pero las honran con un premio que grita al mundo que ése es el modelo a seguir si quieres ser linda. Una locura.
Soy una convencida de que la delgadez extrema -así como la obesidad- no son saludables ni tampoco son un símbolo de ser bonita. Por eso, he escogido fotografías de celebridades que rayaron la papa con su obsesión de delgadez y de ser guapas y sexys terminaron pareciéndose a Skelletor. Horribles.
Chicas, no se torturen, es mejor tener su guatita que parecer un esqueleto en vida. No nos hagamos daño con dietas de la muerte.