Ya sabemos que la exposición prolongada al sol tiene consecuencias nefastas: arrugas profundas, manchas en la piel e incluso estamos propensas a desarrollar un cáncer. Sin embargo, a todas nos gusta lucir una piel tostada durante el verano.
Pero, para que cuidemos nuestra piel, la mantengamos sana y al mismo tiempo podamos vernos bronceadas, van 6 tips que debes considerar a la hora de tomar sol:
- La peor hora para exponerse al sol es entre las 11 y las 15:00. Por eso, trata de tomar sol después de eso. De esta manera broncearás tu piel y no sufrirás las macabras consecuencias de la insolación.
- Utiliza un protector solar con factor igual o superior a 15. En el rostro y cuello la piel es más sensible, por lo que necesitas un factor más alto.
- Aplica el protector en todo el cuerpo 30 minutos antes de la exposición al sol. Luego de dos horas o después de meterte al agua, vuelve a ponértelo.
- El factor de protección solar elevado no impide el bronceado. Sí protege de las quemaduras y el bronceado dura más tiempo.
- No cometas el error de pensar que una vez que el cuerpo está bien bronceado ya no necesitas usar protector.
- Bebe agua constantemente mientras tomas sol, ya que tu piel también puede sufrir las consecuencias de una deshidratación.