Todas sabemos lo peligroso que está el sol estos últimos años y lo importante que es cuidar la piel.
Sin embargo, aunque tratemos, es bien difícil evitar que la primera exposición al sol no venga acompañada de una insolación. Dolores, piel enrojecida, deshidratación e incluso en algunos casos, fiebre, escalofríos, vómitos, falta de apetito y malestar estomacal.
Si nos pasó, para qué lamentarse. Aquí les dejo 8 tips para aliviar los molestos dolores provocados por la insolación.
1- Toma antiinflamatorios. Uno cada 8 horas. Esto ayudará a que tu piel se deshinche y de a poco vaya desapareciendo el ardor y el tono rojizo.
2- Bebe agua todo el día, así, combates la deshidratación que está sufriendo tu piel.
3- El aloe es uno de los mejores remedios naturales. Pon en la tina agua tibia y unas cuantas hojas de aloe vera partidas por la mitad. Deja reposar unos minutos y sumérgete. Lo otro que puedes hacer, cuando sólo es una zona la que está insolada, es colocar las hojas abiertas directamente sobre tu piel y luego de unos minutos, enjuagar.
4- Si tienes los párpados hinchados, lo mejor es colocarte dos bolsitas de té negro durante 10 minutos. También son efectivos esos antifaces de gel, los que puedes meter al congelador y te otorgarán además una sensación de alivio.
5- Para evitar la formación de ampollas, humedece un algodón en una mezcla de vinagre de vino tinto y hielo. Luego ponlo sobre la zona inflamada.
6- También es efectivo para aliviar el ardor, cortar rodajas de pepino y frotarlas sobre la piel enrojecida.
7- Si te empiezas a despellejar aplícate un aceite de almendras, que gracias a su consistencia se absorbe más rápido y su acción es más potente.
8- Para hidratar la piel, escoge una crema con vitamina E o té verde; pues sus antioxidantes alivian la irritación.
Estos consejos pueden ayudarte, pero si empiezas a sentir nauseas, mareos o te cueste respirar, es mejor que visites a un médico.