[gallery link="file" order="DESC" columns="5" orderby="rand"]
Su nombre es claro, se trata de un zapato mutante, mezcla de dos estilos opuestos: las chalas o sandalias -que se usan generalmente en verano- y las botas, que en invierno reinan para ayudarnos a capear el frío. Quizá ése sea el origen del repudio que genera la chala-bota. A tal punto, que se ganó una escena en "Aquí Mando Yo", la teleserie de la tarde en TVN.
Partamos de la premisa de que en cuestión de gustos no hay nada escrito y que hay gente con talento para vestirse. Así que, bien combinado, todo se nos puede ver bien. Los más entendidos en materia de moda sabrán que la chala-bota (open toe boots) hizo furor en el verano de 2009 y 2010, y que este 2011-2012 se niega a partir.
Para las chicas que se sumaron a la tendencia, les dejamos unos tips para sacar partido a este modelo, además de una galería de fotos donde muchas celebridades las usan. En una de esas, las chicas que repudian el modelo también se convencen.
Con taco: la continuación tipo bota hacia la rodilla hace que nuestras piernas se vean más cortas. Por eso, prefiere de caña corta y con taco, para que tus piernas luzcan más largas.
Con pollera mini: relacionado con lo anterior, para acentuar la longitud de tus piernas, prefiere las open toe boots con minis o vestidos cortos, para lucir al máximo tus piernas.
Con pitillo: si prefieres usar chalas-botas planas, éstas lucen muy bonitas con jeans, calzas o lycras. Los tacos también lucen muy bien en esta combinación.
Fotos vía: intheircloset.com