Si la felicidad se basa en una búsqueda, es importante comprender que si construimos y fortificamos la conexión con nosotros mismos, ésta se puede alcanzar de una manera satisfactoria.
Por lo general los libros y las películas siempre te entregan las mismas reflexiones, las cuales se reproducen en que no se puede ser feliz solo. En el mensaje final de Into the Wild, el protagonista escribe en su libro "la felicidad sólo es real cuando es compartida" y se da cuenta de que el haberse marchado lejos a recorrer, con el fin de llegar a Alaska, sí fue enriquecedor, y aunque conoció muchas personas… su familia, y especialmente su hermana, no pudieron estar ahí para “ser parte” de esa enseñanza final.
Respecto a eso creo que tiene razón hasta cierto punto. Uno puede ser feliz solo, cumpliendo con sus metas, disfrutando y conectándose con el interior, con la naturaleza, los árboles, animales, los amigos, tu mamá, papá, alguna persona que haya aparecido sin aviso.
En la vida se conoce mucha gente, algunas logran influirte, algunas pueden herirte. Aún cuando Alexander Supertramp murió en su odisea, aprendió. Aprendió sobre sus viajes, sobre un fruto en particular que lo llevó a la muerte. Todo eso sirvió para entender que la felicidad es un estado tan amplio que puede llevarte al éxtasis y está relacionada con lo interno, lo que compartes contigo; y lo externo que trae sorpresas y nuevas experiencias cada día.
Al final sólo debes vivir y tener presente que la sabiduría llega con las experiencias.
¿Qué creen ustedes?