No sé por qué las mujeres tendemos a atrincherarnos. Los hombres, en cambio, son súper fieles y tienen códigos mucho más leales entre ellos. OK, me carga caer en esos lugares comunes “las mujeres son así, los hombres asá”, pero noto una tendencia y a veces me pongo a pensar por qué sucederá.
Mi teoría es que vivimos en una sociedad tan machista, que el mundo gira entorno a los hombres y el “mercado” femenino se vuelve más competitivo. De ahí que muchas se sientan inseguras respecto de otras mujeres, más si se trata de una ex de tu novio que es excesivamente guapa.
Lo que le pasa a una es que tiende a comparar. Onda, él me quiere y está conmigo y todo, pero su ex es tan guapa que una perturbadora inseguridad termina dominando. Una se siente cosita chica, como opacada por la belleza de la otra chiquilla.
Muchas veces una termina conociendo a la famosa ex y entiende perfectamente por qué el pololo de una la quería: resulta ser una mujer totalmente dulce y agradable, entonces uno derrumba los estereotipos atrincheradores y hace la diferencia digna: siempre que se la encuentran la saludas con honesta amabilidad.
Eso en el mejor de los casos. Otras veces la ex resulta ser una arpía y ahí se potencia ese recelo, que muchas veces termina en odio, pelambre y psicopateo en Facebook. Por muy bitch que sea la mina, es mejor abstenerse de eso: entre menos información manejemos sobre ella, mejor, menos daño nos hacemos. Aparte, ¿para qué caer en su juego de hacer daño?
Es cuático saber que su ex es DEMASIADO guapa. Pero es la ex, cosa del pasado, muerta y enterrada. De lo contrario, tu pololo no estaría contigo. ¿Verdad? Ahora, si te produce demasiada inseguridad tienes dos caminos:
a) O le crees a tu pololo todos sus juramentos de que la ex es sólo amiga y aprendes a aguantarte los celos o b) no le crees una palabra y terminas con él, no se pueden sostener relaciones sobre la desconfianza.
Afortunadamente mi pololo no tiene ex, bueno, al menos eso me ha dicho a mí (?).