El fin de semana le enseñamos a una amiga a andar en bici. Tiene 28 años y por primera vez pudo equilibrarse y dar un par de vueltas. Fue súper lindo, como una colaboración colectiva para que aprendiera y ella con una actitud tierna de querer aprender.
Obvio que me llamó la atención que no supiera andar en bici, o sea, está bien grandecita. Pero después pensé, también hay cosas que no he aprendido y que están pendientes. Demás que alguien de mi misma edad que se maneja en lo que yo no, debe pensar que es el colmo que a mi edad yo no sepa, por ejemplo, conducir.
Eso es lo primero que tengo pendiente. No sé conducir, a pesar de que en mi casa había auto, nunca me llamó la atención aprender. La verdad es que ahora tampoco, pero igual es común saber manejar a los veintitantos. Yo soy la excepción.
A nadar también aprendí tarde: a los veinte años. Igual antes podía flotar y andar "a lo perrito" pero, profesionalmente -onda braceo-, recién pude hacerlo cuando estaba en la universidad y tomé un curso. Vieja igual.
Otras cosas que tengo pendientes es aprender a tejer. Hace un año hice una bufanda, pero honestamente quedó bien fea y no puedo decir que me haya graduado en el tema. Tampoco sé jugar bien ajedrez, no sé hacer malabares, ni tampoco masajes. Y la más típica, aunque tuve una guitarra, nunca le pude sacar ni un acorde. Me gustaría aprender todo eso.
Aunque tengo bastantes pendientes, me siento realizada en cosas como cocinar, formatear mi compu yo sola y cuidar mis plantas. Piano piano, voy a ir logrando las otras cositas que me faltan.
¿A ustedes? ¿Qué les falta por aprender?