Foto: Entremujeres.
Ayer me junté con unas amigas y pelando y repasando infinitos temas como siempre, caímos en uno de los más entretenidos: las cosas que hacemos para mantenernos lindas. Cada una con sus recetas, nos dimos cuenta que practicábamos muchos rituales que en algún momento escuchamos o leímos en alguna parte.
Siempre les aconsejamos usar ciertas cremas, masajes, tratamientos para el pelo y de todo, pero ¿qué mejor que compartir nuestros secretos caseros de belleza?
Después del salto les dejo los míos...
Limón en codos y rodillas…
No sé si es porque soy morena o qué, pero siempre he pensado que mis rodillas y mis codos son mucho más oscuros que los del común de la gente. Cuando era chica (9 años), escuché a la tía de una compañera de colegio compartir este secreto con una amiga: en la noche, antes de acostarte, parte un limón y pásalo por tus rodillas y codos un rato, hasta que el limón esté seco o te aburras. Sagradamente trato de hacerlo día por medio, y aunque en invierno cuesta más por el frío, se los recomiendo porque da resultados. Sin ser especialista en belleza, me imagino que son las vitaminas y el ácido lo que regeneran la piel, dándole vitalidad y manteniéndola hidratada.
Para evitar los pies resecos…
En verano, sobre todo, los pies sufren más que nunca. La extrema exposición al calor y la transpiración son los enemigos por naturaleza.
Como soy maniática de los pies y las manos perfectas, todas las noches me aplico muchísima manteca (una crema especial bien gruesa) y duermo con calcetines. ¡Deja los pies extremadamente suaves y humectados!
¡Bendito exfoliante!
En esto si que vamos a encontrar opiniones a favor y en contra, porque mientras para algunas la exfoliación es algo obligatorio y necesario, hay muchas que creen que la piel sufre. Les recomiendo exfoliarse 3 veces por semana. ¿El método? Depende. Generalmente utilizo un exfoliante líquido comprado en la farmacia, pero a veces un guante especial o, en el peor de los casos, el mismo jabón líquido en crema de siempre, mezclado con azúcar. Los gránulos ayudan a mantener la piel suave y sin impurezas.
Ya les di mis tips caseros de belleza, ¿cuáles nos recomiendan ustedes?