Bota es sinónimo de invierno, de frío, por eso puede sonar rara la mezcla "botas-verano". Es que a veces la moda va en contra de toda lógica. Afortunadamente, de esas locuras resultan cosas bellas y originales, como esta tendencia de implementar botas y botines en los looks primavera verano 2012.
Si quieren vitrinear online, pueden revisar en el sitio de Romano, donde hay una colección de botines con taco MUY linda; y también en D.Pie, que tiene mayormente botines bajos súper originales en sus telas y diseños. También súper lindo.
Para lucir al máximo este estilo, les voy a dejar un part de tips para sacar partido a este nuevo must de temporada.
Mosqueteras: las botas sobre las rodillas se están imponiendo fuerte. Se ven bien y son combinables en tonos oscuros, como negro o habano. Ojalá sean bien ceñidas a tu pierna, para que ayuden a estilizar. La mejor (y única) forma de lucirlas es con shorts, minis o vestidos cortos.
Bototos: aunque no todas se sientan cómodos con ellos, son recomendables porque son mega cómodos y agregan un par de centímetros de estatura. No son un zapato sólo de invierno, en las noches de verano se ven súper bien con calzas o pitillos. Durante el día, con un vestido holgado lucen perfectos.
Botines: en tonos tierra, pueden combinarse igual que los bototos, es decir, son especiales para usar vestidos o minis. Lo bueno del botín es que es un zapato liviano y, a diferencia de un bototo, no hace lucir nuestros pies más grandes de lo que son.
Tips en general: no es necesario que las botas combinen con tu cinturón, cartera u otro accesorio, es más, las botas sirven para desencajar tu look: dan color y animan tu estilo. Lo importante es que estén en buenas condiciones, que sean de cuero (evita los malos olores) y que sean verdaderas botas hechas para la temporada.
¿Más ideas?