Aunque cuando era cabra chica odiaba que me cepillaran el pelo, porque se enredaba y me terminaba doliendo; hasta el día de hoy recuerdo los peinados de mi mamá con mucho cariño.
El más mítico, ese moño bien pero bien apretado, que te ponía los ojos chinos; casi que con laca, para que ningún pelo se asomara por el costado de tu cabeza. Ahora que lo pienso, creo que ese peinado era claramente para evitar que nos contagiáramos de piojos, los que en mi colegio abundaban, ya que éramos puras mujeres.
También me peinaba con dos cachitos o dos trenzas, peinado que ahora no puedo encontrar más nefasto; y mi favorito de todos los tiempos, el moño al costado, pero bien parado…lo amaba!
Para ocasiones especiales, estilo Navidad, cumpleaños o Año Nuevo, me dejaba el pelo suelto, cepillado pos supuesto, (porque eso que hago ahora de no cepillarme el pelo todos los días, para mi mamá era inaceptable). Y me adornaba la cabeza con algún cintillo o una cintita cute.
Lo que siempre le voy a criticar eso sí, es que no tenía idea de cómo hacer una trenza maría y yo las amaba! Hasta el día de hoy las encuentro bellas, pero como mi mamá nunca me enseñó, soy incapaz de hacerlas.
¿Qué peinados les hacía su mamá cuando eran niñas?