Por: Gloria Rojas, maquilladora y estilista.
Todas hemos soñado en algún momento con una paleta MAC de un millón de colores, donde poder jugar con toda esa gama infinita y la posibilidad de cambiar nuestro look a nuestro antojo. Quizás por ese mismo deseo, es que ocurre que muchas mujeres creen que de verdad puede existir una paleta de 120 colores de nuestra marca amada y preferida de todos los tiempos.
A raíz del reportaje que salió en Teletrece hace un tiempo atrás, me decidí a escribir esta pequeña columna de opinión para contarles que, lamentablemente para nosotras, tal paleta NO EXISTE. Si hay alguna persona que les diga que tiene la mayor oferta de su vida por favor no le crean!!!!. Es cosa de hacer matemática simple: 1 sombra de ojos = $12.500, por lo mismo… saben cuánto podría llegar a costar una paleta de esas si fuera de verdad???: más de un millón de pesos!!
En algún momento yo traje paletas de 120 colores y le ponía especial énfasis en decirle a mis clientas que por más que el nombre de la paleta viniera en inglés eran de origen chino. Creo que aquí el mayor problema no reside en quién la compra sino en quién la vende… Dentro de nuestra ignorancia nosotras sólo podemos ver si un producto viene en buenas o malas condiciones, pero si no se tiene un conocimiento global de una marca, es un poco difícil poder distinguir cuando son verdaderos o falsificados.
Creo que lo único que me queda por decirles es que cuando vean una imagen como la que publiqué en esta nota, sepan que es un producto falso; y si tienen alguna duda en ver si efectivamente existe lo que les están vendiendo en el mercado…. llamen a las tiendas oficiales, les aseguro que una llamada telefónica les va a salir mil veces mas barato que la consulta al dermatólogo por la alergia que se les puede provocar.
No quiero generar controversia, sólo crear conciencia de que hay mucha gente metiéndole el dedo en la boca a otros que con mucho esfuerzo intentan adquirir productos de calidad a un costo menor.