Por: Vessna
Es el mejor momento para comenzar a ejercitarse; y así, cuando vuelva a llegar el verano, estar REGIA! La principal condición es acompañar el ejercicio con un cambio en el estilo de vida. Aquí algunos consejitos que me han ayudado a ejercitarme y no abandonarlo al mes.
1.- Fijar metas específicas: Estas metas deben ser SUPERABLES y te ayudaran a mantenerte concentrada y motivada durante el año. No sirve de mucho esperar bajar 3 kilos en 1 mes y que la piel siga igual que a los 15. Quizás bajar constantemente o llegar a un peso ideal en x meses, correr una maratón de 5 o 3 kilómetros sin importar el lugar en que llegues, etc.
2.- Establece tu horario: No te mortifiques levantándote ultra temprano para ejercitarte. Intenta tener un horario agradable, en tu tiempo libre; para que el ejercicio se transforme en un hobbie y no en una obligación.
3.- Visualiza tu nuevo Yo: Piensa en el fin, en el porqué estás en esto. Debes considerar los ejercicios que haces con preguntas: ¿Cómo quiero verme? ¿Puedo hacerlo? Ve qué partes de tu cuerpo quieres trabajar y realiza ejercicios combinados.
4.- Mézclalo: Incorpora distintos ejercicios en tu rutina, además de una dieta saludable. Esto no significa no comer papas fritas, o dejar el pan; si no que tener horarios establecidos para el consumo de ciertos alimentos, en donde, de vez en cuando puedes incorporar cosas ricas y calóricas.
5.- Mantén el ritmo con buena música: Ideal para los ejercicios es la música movida, quizás una salsa, un reggeatón que te da energía, o incluso rock. Jamás pongas canciones románticas que te recuerden a un ex, ya que según algunos estudios esta música nos hace bajar el nivel, tanto del ejercicio como emocional.
6.- Encuentra un compañero de entrenamiento: Hacer ejercicio solo es aburrido y finalmente lo dejamos. Es por eso que encontrar a una amiga con quien ejercitarse cada día, es mucho más ameno.
7.- Obtén el equipo: Es de suma importancia tener un equipo especial, unas zapatillas cómodas. No es la idea de tener ampollas, dolores o falta de suministro que impida tu rutina.
8.- Controla las lesiones: toma medidas para prevenir lesiones, antes y después del ejercicio debes elongar tus músculos para que no se contracturen. Ideal es el diclofenaco en gel, tanto frio como caliente ya que ayuda a las dolencias de ciertos ejercicios mal realizados.
9.- Sé Paciente: Recuerda que este es un proceso lento, pero con paciencia y compromiso dará sus frutos. Durante las primeras semanas no notarás cambios, pero si te pesas o te mides en 1 o 2 meses, verás los resultados. Ten claro además, que el músculo pesa más que la grasa, por lo que si notas un aumento de kilos, pero te sientes más tonificada; podrás asegurar que no es un retroceso.
10.- Revisa tus metas: A medida que progresas te darás cuenta que muchas de tus metas fueron superables fácilmente o que son imposibles de cumplir al ritmo que llevas. Esto es normal y significa que debes pensar bien dónde estás, qué tan capaz eres y dónde quieres llegar.
11.- Haz algo: Muchas veces reclamamos porque nos sentimos gordas o fofas, pero sólo nos dedicamos a comer y no nos movemos. Ir al centro caminando, salir a pasear a nuestra mascota o simplemente dar un paseo en las tardes, ya es una contribución a nuestro cuerpo.
12.- Felicítate: siempre es bueno reconocer el éxito. Mira hacia atrás y ve todo lo que progresaste, cuán lejos has llegado, tallas menos, kilos menos!
Estos consejos son sólo una pequeña parte para motivarte. Recuerda que una dieta balanceada no consiste sólo en galletas de agua y lechuga. La carne, los carbohidratos y los azucares son de gran aporte, pero en exceso siempre hacen mal.
Les dejo además una página donde pueden revisar las maratones en distintas ciudades de Chile. Partan por poco y vayan avanzando… 3 Km, 5 Km, 10Km y así… Vamos chicas! Todas queremos ser estupendas! Es nuestro momento!!!