No soy anoréxica ni nada que se le parezca; de hecho, me fascina comer. Me gusta improvisar con platos en la cocina, probar nuevos restaurantes, salir de vez en cuando a almorzar afuera y disfrutar del exquisito placer de la comida.
Sin embargo, tengo una grandísima obsesión con revisar la información nutricional de todos los productos que adquiero en el supermercado. Por lo general, el descarte se hace en relación al precio/calidad; pero para mí, un factor importantísimo es ver qué tantas calorías tiene ese paquetito que en unos días más estará en mi estómago.
Me obsesiona tanto el tema que también me he dedicado a investigar las calorías de los productos que vienen sin información nutricional, como las frutas, las verduras o la carne.
Llevo años en esta dinámica y es tanto lo que he aprendido, que mis amigas ya saben de mis conocimientos. Me preguntan a diario qué es más conveniente comer, que si tal producto engorda mucho o simplemente cuál es la cantidad de calorías de determinado alimento.
En fin, aunque no sea del todo “sano”, me gusta tener esta especie de “diplomado en calorías”; me ayuda a mantenerme en línea y darle una mano a mis amigas para que ellas también lo estén.
Y ustedes? Qué tanto se fijan en las calorías de lo que comen?