Por: Lilian Gaete
"Mes de Run" fue lo que leí en una tienda hace unas semanas atrás, mientras buscaba unas zapatillas de running para mi pre-temporada futbolística. Con motivo de esto último, nuestro preparador físico nos llevo a correr al parque Balmaceda en Providencia, y mi sorpresa fue mayúscula al ver que eran muchas las personas de diversas edades que corrían después de su horario de oficina, todos los días. Fue como descubrir un mundo paralelo lejos de la rutina diaria del trabajo-casa.
Te puedes encontrar con las mismas personas corriendo cada día, pero también divisas rostros nuevos; todos, de una forma u otra son algo así como “tus amigos”, a los que les haces compañía, con los que compartes una sonrisa de aliento o algún consejo para que al otro día no te sientas fatal.
También te topas con situaciones muy inusuales (hasta ahora para mí). Por ejemplo vi una junta de personas no videntes, eso fue hermoso; además de una clase de yoga de ancianos (ternura máxima); un grupo de chicos jugando a la pelota, otros reunidos leyendo o simplemente conversando; un hombre llorando en los brazos de su pareja, otra situación conmovedora.
Y es que cada día que corro por el parque, descubro nuevas historias, las que me ayudan a olvidar cualquier día off que haya tenido. Cambiaría entonces la publicidad de la tienda a: "Todo el Año es Run".
¿ A ti te gusta correr?