[gallery columns="5"]
La última serie que estoy viendo es “Smash”. Y la verdad es que me enganchó harto desde el principio, sobre todo porque trata el tema de los musicales de Broadway y cuenta con la producción de Steven Spielberg.
La trama se basa en una compañía que planea hacer un musical relacionado a la vida de Marilyn Monroe, pero necesitan buscar a la estrella principal del show, aquella que pueda interpretar de manera perfecta a la diva de Hollywood.
Este papel lo están disputando Karen (Katherine McPhee) e Ivy Bell (Megan Hilty). La primera, no tiene experiencia en los musicales, pero en la audición demuestra todo su talento. En tanto Ivy, es una experimentada en el tema.
Dentro de los actores conocidos, están Anjelica Huston (Morticia en “Los Locos Admas”), quien hace de la productora. Además, Drebra Messing (“Will & Grace”), una famosa realizadora de musicales.
Todos los personajes tratan de combinar sus vidas normales con el hecho de estar presentes en el musical, lo que les quita bastante tiempo.
Si les suena la cara de la protagonista Katherine McPhee, les cuento que ella participó en “American Idol” en su quinta temporada, pero obtuvo el segundo lugar. Así es que la chica sabe cantar muy bien.
Muchos han dicho que “Smash” es como una versión adulta de “Glee”, y sí, puede ser cierto en algunos aspectos, pero yo, siendo fan de “Glee”, las veo bien distintas.
En el cable recién empezó y la dan en el canal Universal los miércoles a las 22:00 hrs. Se las recomiendo 100 por ciento, porque además de ser una serie musical, tiene una trama que engancha y pueden ver cómo funcionan los musicales por dentro.