Foto vía: Forever21
El invierno está más cerca de lo que nos gustaría y una de las prendas estrella para la temporada de bajas temperaturas son los abrigos.
En todo caso, no es llegar y comprar, cada abrigo está confeccionado especialmente para un tipo de cuerpo. Pero, cuál es el más adecuado. En Fucsia te contamos qué abrigo se ajusta mejor a tu figura.
Altas: No es recomendable un abrigo largo ya que alargará tu figura. Apuesta por uno de media pierna y con cierre cruzado.
Bajitas: Olvídate de los abrigos demasiado largos o demasiado anchos, ya que acortan aún más tu figura. Lo ideal es un abrigo tres cuartos, ajustadito.
Evita las telas demasiado duras, ya que te harán lucir más abultada.
Rellenita: Dile adiós a los estampados y las rayas horizontales, prefiere los colores oscuros y sólidos para que te veas más estilizada. Prefiere aquellos con cierre vertical o botones.
Prueba con abrigos corte imperio, esos que la cintura se marca justo debajo del busto, pues son ideales para disimular el torso. Nada con aplicaciones o demasiado llamativo, prefiere la sobriedad.
Hombros anchos: Si eres ancha de espalda, olvídate de las hombreras. Para disimular, trata de encontrar uno con capas, que al caer sobre los hombros, ayuda a redondear tu figura.
Cadera estrecha: Una buena alternativa son los abrigos tipo princesa, con cuellos redondos, ceñidos a la altura del busto y anchos hacia abajo. Si agregas un cinturón, mucho mejor.
Cadera ancha: La mejor alternativa es el corte imperio, ya que esconde muslos y cadera. Busca también escotes abiertos o en punta, ya que atraerán la atención hacia tu rostro y hombros.
El objetivo es darle equilibrio al cuerpo, por lo que abrigos con detalles que atraigan la mirada hacia la parte superior del cuerpo, son lo ideal.