Por: Marcela Athens, make up artist, creadora de Poción de Color
En las clases de automaquillaje en mi estudio Poción de Colorhe podido observar que muchas chicas tienen productos guardados hace mil años. Productos que les han regalado o han comprado y que muchas veces ni siquiera son aplicables, no solamente porque no se adaptan a su tono de piel, ojos o labios; sino porque la mayoría de ellas desconoce que ya están vencidos y que cometen un gran error al seguir usándolos.
Por más que nos aferremos a esas sombras, bases o labiales maravillosos, los especialistas siempre recomiendan tener en cuenta la fecha de vencimiento, ya que como todo, el maquillaje también tiene una vida útil.
Con respecto a la durabilidad, eso va a depender de la calidad y textura del producto. Por lo general las buenas marcas que se encuentran el mercado son las más durables. A continuación mencionamos algunos tips para reconocer si tu maquillaje está vencido y si ya es hora de renovar tu cosmetiquero.
1-Lo primero es fijarse si los productos son líquidos o cremosos, en este caso deberían estar durando entre 1 a 2 años aproximadamente. En el caso de que sean en polvo pueden durar hasta 4 o 5 aproximadamente, dependiendo de la calidad de la marca.
2- El gran problema de seguir utilizando productos vencidos es que no sólo pueden generar una reacción alérgica, sino que también algún grado de acné.
3-Debes mantener tus productos lejos de la humedad del baño, ya que los cambios bruscos de temperatura deterioran la calidad de tus maquillajes y generan bacterias . Si deseas llevarlo en tu cartera o bolso preocúpate de que no se expongan mucho tiempo al calor excesivo.
4- Es importante renovar tu cosmetiquero cuando te des cuenta que los productos están vencidos, sobre todo los líquidos y las máscaras (duran 6 meses aproximadamente).
5-Debes mantener tus pinceles o esponjas limpias cada vez que te vayas a maquillar.
6- Lo más importante es que te fijes si el maquillaje tiene algún olor desagradable o si se ha generado alguna alteración en su textura o color.
7-Antes de comprar un producto fíjate en la fecha de caducidad en el packaging, y guárdalo para recordar a posterior cuando debes desecharlos, en caso de que el envase no lo contenga.
Preocuparse del vencimiento de tus productos es una de las claves más importantes para un resultado impecable, libre de imperfecciones y para prevenir las temidas alergias.
Duda? Búscame en Facebook!