Este fin de semana se realiza la Expo Novios 2012, el evento que todas aquellas que están prontas a pisar el palito, no se perderían por nada del mundo. Acá en Fucsia, aunque aún ninguna tiene intenciones de casarse, les contamos lo que la está llevando en el mundillo de las vestidas de blanco.
El vestido, el maquillaje y el peinado deben ser lo más importante para una novia, de ahí, que tienen que ser muy bien escogidos, según las características físicas de cada una y la combinación con los accesorios (aros, velos, tocados, etc).
Para conocer lo que está de moda este 2012, hablamos con nuestra amiga Natalia Corcione, maquilladora profesional y dueña de Majas y Guapas. No te pierdas los consejos que te dejamos después del salto.
Natalia recomienda realizar mínimo una prueba de maquillaje y peinado, antes del día D. “La idea es que la novia tenga la posibilidad de ver diferentes alternativas y decidir cuál le acomoda más, según sus rasgos, sus expectativas y lo que va a usar, así no tendrá sorpresas el día del evento”, dice.
Algunas recomendaciones para tener en cuenta:
- Si quieres tener un look natural el maquillaje debe ser muy suave, tonos nude en ojos y boca destacando las pestañas y pómulos con tonos anaranjados o rosados tenues.
Hay diferentes peinados hacerse, pero debemos fijarnos en las características de cada una. Si tienes la cara delgada o alargada, un pelo suelto con ondas naturales será perfecto para ti. Pero si tienes una forma más redonda, lo mejor para lograr un look natural será un moño recogido “suelto” con una chasquilla en diagonal para definir el rostro.
- El look clásico destaca los ojos con juegos de colores de grises con rodados y café con dorado, dependiendo del tono de los accesorios, dejando un tono natural en los labios. Los moños recogidos y medios moños levantados son perfectos para las más clásicas.
- Si el look que quieres lograr es romántico, los colores que utilices deben ser tonos cálidos en los ojos o en los labios. Peinados habituales para este tipo de look son las trenzas en todas sus variedades (maría, espiga, en forma de cintillo, en medios moños, etc). Este look, en particular, es adaptable a todo tipo de rostros.
- Y por último, para las más audaces, pueden lograr un look atrevido, destaca los ojos con tonos más oscuros o los labios con tonos rojos o morados. Para este look podemos elegir peinados más simples o naturales ya que en el maquillaje es donde se está centrando la atención.
Ya saben amigas, si quieren ser las novias más lindas, sigan los consejos de Majas & Guapas y exijan una prueba antes del día del matrimonio.