Hay distintos tipos de mamás y de relaciones madre-hija. Pero a pesar de las diferencias, hay lugares comunes que hacen de una madre una madre, como el no poder aguantarse de dar un consejo o decirnos que somos las niñas más lindas del planeta.
Parecidas o distintas, las mamás se pueden clasificar por tipo. Por eso, hicimos una lista de las cinco más típicas. ¿A cuál se parece la tuya?
1.- Marge Simpson: es la mamá dueña de casa, tierna, inteligente y suavecita. No importa cuál sea la embarrá que te mandaste, nunca te va a retar duro, sino que se irá en la más comprensiva y siempre va a estar de tu lado. Linda.
2.- Lois, mamá de Malcom: es la mamá cuco, la mamá mañosa y gritona a la que no se le puede decir ni contar nada, porque el reto y la cachetada de vuelta es segura. Aunque sea un ogro cuando se enoja, igual es preocupada. En el fondo, sus rabietas son su forma de responder a nuestra malcrianza.
3.- La de Mi primer beso: es la mamá que tuvimos poquito, que se fue al cielo demasiado temprano y ahora no tenemos más que un recuerdito dulce ella. Aunque la perdimos tempranamente, sabemos que si algo como el más allá existe, nos está cuidando.
4.- Peggy Bundy: es todo lo contrario a la mamá Marge Simpson. También es dueña de casa, pero le gusta estar relajada y no se inmuta por nada. Sí, te quiere, pero no se destaca por su labor de ama de casa. A veces sientes que tú eres la mamá de la relación y no ella. Pero está bien, la quieres igual.
5.- Rachel Green: aunque más joven y no tan literal, este personaje representa a la mamá soltera, que no tuvo miedo de ser madre sin estar casada y sin contar con un apoyo directo del padre. Yo creo que es de las mamás más fuertes y abnegadas, porque cumplen el rol de mamá y de papá al mismo tiempo.
Mañosas, dulces o flojitas, las queremos igual. ¿Cierto?