Cada vez que pensamos en moda nos imaginamos vestidas de lo más chic y con las últimas tendencias. Pero debo recordarles que en algún tiempo, por allá en los 90, pensábamos que hasta la ropa más horrible (vista con los ojos de hoy) nos parecía preciosa y con mucho estilo.
Empecemos por los jeans,que si bien son un clásico de la moda, han pasado por varias evoluciones. En los 90 se usaban bien arriba, a la cintura, de un celeste muy claro y rectos, como los chicos de Beverly Hills (foto principal). Personalmente no me gustaban, ya que al ser tan arriba y con pretina angosta, te hacían ver el trasero un poco grande.
En cuanto a zapatos, las reinas eran las plataformas, y no como las conocemos hoy, que se ven muy chic. Todo lo contrario, eran enormes zapatos que te hacían crecer en un segundo, pero realmente no se veían muy bien. Y las mejores representantes eran las Spice Girls.
Mucho plástico hubo en ese tiempo. Chaquetas, tops y pantalones que parecían de látex, nos hacían creer que nos veríamos sexies. Este estilo se veía mucho en la teleserie “Adrenalina” donde Alejandra Herrera y sus amigas se vestían así para ir a bailar. También en la “Generación” del programa “Venga Conmigo”, donde bailaban Carolina Oliva y Coty, ¿se acuerdan?
Y los colores para qué decir, muuuuuy chillones, pasando por verdes, amarillos, naranjos y toda clase de estampados.
¿Se acuerdan de estas tendencias? ¿Cuáles usaron?