Hay tres opciones ante el pololo de tu amiga: a) que sea un idiota y realmente no entiendas por qué tu amiga está con él, b) que sea un tipo piola y lo ames para tu amiga o c) sea tan bacán que te guste a ti y ahí entramos en la dinámica de las Supernova: maldito amor.
Nunca me ha pasado el caso c), en general o me caen bien los pololos de mis amigas y podemos llevar una relación civilizada y piola -en la que podemos soportarnos bastante bien si nos encontramos en algún lado o si mi amiga va al baño y nos deja solos- o pasa que somos amigos de la vida y todo es feliz y colorinche.
Ahora, hay otro tipo de pololos, esos idiotas que no entendemos cómo nuestras amigas pudieron fijarse en ellos. No por feos, sino por la forma de ser. ¿Quién no ha tenido una amiga "sometida", con una pareja terriblemente machista, que la trata mal? Terrible, una no sabe cómo abrirle los ojos a la pobre mujer.
A veces no es tan extrema la situación, pero pasa que no podemos enganchar con el pololo de nuestra amiga: una cosa de piel, de carácteres, pero simplemente nos cae mal y no lo soportamos y -por lo mismo- le haríamos una manda a San Expedito para que separara esa relación rapidito.
Se complica todo el asunto cuando ya no hablamos de amiga, sino de familia. ¿Qué pasa cuando tu cuñado es un insoportable, cuando no te imaginas a uno de tus hermanos con una pareja tan nada que ver? Pucha, ahí sí que es difícil... ¿nunca han estado en alguna de estas situaciones?