[gallery columns="5"]
Dentro de esos juguetes que nunca pasan de moda están los Lego. Siempre quise tenerlos. Me acuerdo que tuve unos parecidos, que igual cumplían la misma función.
Díganme si no era entretenido formar toda clase de figuritas con las piezas. Aunque no era muy fácil, generalmente armábamos especies de edificios o casas, pero igual era divertido.
Hay gente que se dedica casi como profesionales en este arte de crear formar con las piezas de los Lego. Arman impresionantes esculturas que de sólo verlas te preguntas ¿cómo lo hizo? o ¿cuánto tiempo habrá demorado en hacerlas? Claramente hay que tener mucha habilidad y paciencia.
Para esta gente, los Lego ya dejaron de ser un juguete, y se convierten en su herramienta de trabajo. Esto es lo que hace Nathan Sawaya, artista de Nueva York que ocupa entre 15 mil o 25 mil piezas de Lego.
Sus trabajos son realmente impresionantes y se nota que pone mucha dedicación. Puede demorar horas, días o incluso meses en terminar sus figuras. Sus trabajos los presenta en los museos de Estados Unidos con el nombre de “The Art of Brick” (algo así como “el arte del ladrillo”).
Para que disfruten de esta genial forma de hacer arte, les dejo algunas imágenes con sus obras y un video donde aparece Nathan Sawaya y otras personas que también se dedican a esto.